Google Chrome 80 bloquéa transmisiones no seguras.

Google Chrome 80 bloquéa transmisiones no seguras.

Nota

La versión 80 de Google Chrome se implementó automáticamente el 18 de febrero y bloquea automáticamente la transmisión de audio y video no segura.

De forma predeterminada, Google Chrome intentará actualizar automáticamente los enlaces http: // a https: // sin recurrir a http: //. Esto significa que si su transmisión no es compatible con HTTPS, la transmisión NO funcionará para sus oyentes.

¿Cuándo dejarán de funcionar las transmisiones?

Inmediatamente. Google Chrome 80 se actualiza automáticamente a nivel mundial y bloqueará las transmisiones seguras.

¿Qué significa esto para los oyentes?

Los oyentes podrán ver los player web HTML5 pero no podrán oír las transmisión por más que por otros medios si puedan. (VLC)

¿Qué significa esto para los radiodifusores?

Las emisoras deben actualizarse a un servicio de transmisión seguro de inmediato. Las transmisiones inseguras ya no funcionarán con Google Chrome. Puede hacerse con una simple modificación del player con un relay del puerto http a un https o en forma definitiva y completa pasar su http a https lo que implica algo más de modificaciones pero ambas opciones sin costos adicionales

¿Cómo puedo actualizar a HTTPS?

Para lo que es plataforma de streaming de video hace tiempo ya que trabajamos por defecto con https, pero en los player de radio se está realizando a pedido ya que hay diversos factores pueden influir en esta decisión. En SI! Hemos implementado una plataforma que permite codificar la transmisión HTTPS para TODOS los servicios, de una forma u otra.

Por otro lado, a quienes tengan el servicio sobre ShoutcastV1 o ShoutCastv2 e Icecast2 sobre http recomendamos migrar al servidor HTTPS nativo como Icecast 2 KH .

Las emisoras que desean realizar estas modificaciones, rogamos se contacten por los medios habituales a fin de analizar la conveniencia del caso y coordinar las tareas a realizar.

  • submit to reddit

Leave a Reply

Bienvenidos a StreamingInternacional.com La Radio y la TV por Internet hecha simple.

A %d blogueros les gusta esto: